Con el deporte, empezar pausadamente y aumentar el ritmo sin llegar a forzar demasiado

Conservar la salud está muy relacionado con las costumbres que debemos tener para encontrarnos bien, una alimentación adecuada, la actividad física y mental, además de nuestro aseo personal resultan ser fundamentales para todas las edades. Cuando nos hacemos mayores, estas necesidades cobran más importancia y quizás fuera un buen momento para aprender que es lo que nos vendría mejor.

La nutrición diremos que es imprescindible en las personas que desean hacerse la fecundacion in vitro, cuando nos preocupamos por la forma de alimentarnos será bastante más difícil que nos pongamos malos. Cuando a nuestro cuerpo le proporcionamos sustancias que de ningún modo le favorecen, llegaremos a tener algun trastorno de salud.

Dependiendo de nuestra edad es conveniente un tipo de dieta distinta. Con la edad la exigencia de nutrientes es mucho menor,originado por la pérdida de la masa muscular. Sin embargo nos conviene en determinadas ocasiones aumentar la cantidad de minerales y vitaminas. Esto quiere decir que los hombres y las mujeres que son mayores han de comer pocas grasas y en cambio multiplicar  la cantidad de frutas, cereales y verduras.

De ninguna manera sería necesario que el facultativo nos advierta con el objetivo modificar nuestras costumbres de alimentación, nos deberíamos anticipar y así podremos beneficiar a nuestro organismo.

Seguramente será suficiente con algunas variaciones. La alimentación de ningún modo ha de llegar a ser un problema, además de ningún modo tendríamos que creer que los cambios que realicemos nos vayan a privar del placer de la comida, debemos deleitarnos conociendo aquello que nos puede llegar a hacer daño. Podríamos hacer platos distintos y sabrosos con la gran variedad de alimentos sanos que podemos encontrar en las tiendas.

A nuestro cuerpo, según iera, le sentará bien que hagamos algún tipo de deporte. De ese modo vamos a tener muchas menos incidencias en nuestro organismo y vamos a ser más alegres. Estar demasiado tiempo sentado podría dar lugar a ciertas afecciones como serían la obesidad ó la hipertensión.

Realizar ejercicio no conlleva a cansarse, deberíamos empezar pausadamente y aumentaremos el ritmo sin llegar a forzar el cuerpo.  Si tenemos una edad avanzada para nada necesitaríamos ir a un centro deportivo, igual de eficaz será pasear por el campo o jugar a la petanca. Lo fundamental es moverse. Si tenemos más de sesenta ó apenas hacemos ejercicio sería más apropiado acudir al facultativo para que nos aconseje.

El ejercicio fisico conecta a los humanos y despierta nuestro cerebro. En el momento que los seres humanos se reunen para hacer ejercicio físico se crea un entorno de amistad. Se animan unas a otras, se hacen bromas de tal forma que es fácil simpatizar en este ambiente.

Y por último podemos comentar que para conservar el cerebro activo debemos ejercitarlo.Los individuos diligentes y minuciosos conservan mucho mejor las facultades al transcurrir los años que los que en ningún caso han acrecentado su inteligencia mucho. La capacidad intelectual la podremos desarrollar a cualquier edad, además muchos hombres y mujeres hacen actividades mentales en el momento que se jubilan debido a que de ninguna manera tenían tiempo antes.

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