Curiosidades de consumo de vino a nivel mundial

Les detallaremos los cambios que se han generado en el consumo de bebidas como ginebra, ron, cerveza, vino, vodka, coñac, whisky, etc. en las últimas décadas.

En los años 70 solamente se consumía vino blanco y tinto en la gran mayoría de los bares y los hogares, pues se producía a nivel local y por otra parte se incrementaba el consumo de cerveza.

Se consumían pocas cantidades de licor, ron, cava, coñac, whisky, vodka, vermuth, etc., ya que no solían llegar a la mayoría de los restaurantes y eran caras porque venían de fuera.

En el año 1987 la ingesta de vino se reduce y se acrecienta el consumo de malta, y por otra parte los chicos y las chicas comienzan a beber ginebra, ron, vino, cerveza, whisky, vodka, etc. en los bares. Estas variaciones preocupaban a las gerencias de bodegas romero, aunque sólo lo justo, porque los tributos que cobraban de cara a este negocio paliaban sus pretensiones de crear una normativa para de esta manera evitar que las muchachas y los muchachos empezaran a tener problemas de comportamiento.

En los períodos de dificultades económicas ha decaído la importacion de caldo, licor, vodka, ginebra, ron, cava, coñac y de la bebida alcólica de sabor amargo fabricada con granos de cebada.

Un asunto interesante, en concreto con la mezcla de whisky con cola, ron con limón, ginebra con tónica, whisky con cola, licor de melocotón con limón, vodka con naranja, etc., va a ser que la bebida destilada de grano que debe su sabor a la infusión de bayas de enebro en los últimos años se pide bastante más que el vino pitarra de cortijo, el ron, el licor, el coñac, el vodka, etc., abreviando el aguardiente derivado del genever frances mezclado con tónica está muy de moda además vemos establecimientos donde se prepara esta mezcla de ginebra con una bebida refrescante de sabor amargo y por supuesto ofrecen todo tipo de ginebras.

Comienzan a ingerir ginebra con una bebida refrescante un poco amargosa en las urbes menores de 30 años impulsivos que les gusta diferenciarse de los demas degustando un coctel clásico y que sin duda tiene mucho éxito.

Las ginebras no son iguales, la variación de sabor va a depender de si lleva nuez verde, tomillo, ángelica, romero, canela u hoja de oliva.

Es indudable que en unos años las modas variarán y cuando llegue ese momento hablaremos de otra consumición diferente, no obstante no deberán olvidar que beber beefeter con tónica ha significado el propósito de encontrar el sabor idóneo con el objetivo de seducir a los hombres y mujeres más delicados.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.