El método didáctico en españa no ha medido el número de facultades

Hace un tiempo difundieron en una de las cadenas de televisión principales de nuestro país un reportaje en donde nos presentaban las habilidades de algunos arquitectos que como consecuencia de la escasez de trabajo en nuestro estado, han tenido que desplazarse a América latina, brasil y colombia, lógicamente, como tienen muy buena formación, han conseguido un puesto de trabajo rápidamente de nuevas energias, pero en condiciones de trabajo penosas, puesto que no les hacen ningún contrato y los honorarios son más bajos que los de los arquitectos de dichas localidades. La situación se ha puesto de tal forma que habitan en barriadas poco seguras porque con los honorarios que tienen es imposible alquilar una vivienda en una zona mejor y encima al no disponer de un contrato válido cuando se termina el tiempo de estancia en ese país deben partir y regresar de nuevo con el objetivo de que le sellen el pasaporte de turista y sigan estando como viajantes.

Este suceso sugiere algunas preguntas, una de ellas, y por supuesto la más importante, es si ya hay demasiados aparejadores. Este tema nos hace pensar que el método didáctico en españa no ha medido el número de facultades de arquitectura que existen y de las que se licencian cada año bastantes más arquitectos de los que se necesitan. Este problema asimismo está inmerso en algunos trabajos, donde cuentan con gran cantidad de diplomados pero insuficientes expertos.

Se construye poco y las grandes reformas necesitan la actuación de un especialista de esta materia, este hecho y la cantidad tan enorme de doctorados que pretenden encontrar una ocupación dentro de este sector han ocasionado este daño puesto que sus pagas de ningún modo encajan con su formación.

Asimismo las compañías no públicas se adjudican el mercado de las modernas urbanizaciones públicas, quedando poco terreno para los despachos de arquitectos que de ningún modo podrían lograr esa propuesta.

La salida de estas pequeñas oficinas de aparejadores de energias renovables será la participación individual en propiedades, recintos y locales comerciales, procurando hacer la edificación en su totalidad subcontratando distintos expertos para finalizar la obra y sin relegar las mejoras y sostenimientos de añadido a la obra moderna y de esta manera mejorar la facturación de la oficina. Se ocupan asimismo de el trámite de todos los documentos imprescindibles para poder emprender las obras y mejoras que salen en el plano.

Actualmente se ve más movimiento de obras, y constructores, aparejadores, arquitectos, peritos, albañiles, etc. están más esperanzados en los tiempos venideros. Igualmente el medio ambiente está actuando en el cien por cien de las reglamentaciones urbanísticas, modificando formatos de edificación por otros bastante menos contaminantes y también que aportan menos gasto de energía. Obviamente los arreglos de viviendas deben llevar a cabo todos los trámites necesarios en materia de seguridad.

Ahora las urbes tienen en mente la tonalidad en su urbanización al igual que la mejora del medio ambiente, excluyendo los colores de los pisos de hace un tiempo.

Los arquitectos de hoy en día tienen una mente más abierta y crearan localidades valorando el medio ambiente además de con el propósito de vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.