La opción de la inseminación artificial

  • Mantiene un porcentaje mucho más alto de fecundación frente a la opción de inseminación artificial, principalmente porque esta opción mantiene unas dosis muy mínimas de espermatozoides, introduciendo un único en el interior del ovo cito, permitiendo realizar estas pruebas con la cantidad de ovocitos que se tengan.
  • Es una opción que plantea una luz de esperanza a aquellas mujeres que tienen trompas de Falopio en mal funcionamiento, con nulas posibilidades de que el ovulo y el espermatozoide puedan encontrarse.
  • Da opción a parejas infértiles de que incluso un vientre alquilado pueda tener la genética de sus padres, esto al introducir el ovulo de la madre y el espermatozoide del padre en el útero del vientre en alquiler, una opción que hasta hace poco parecía imposible.

La fecundación in Vitro posee una gran cantidad de ventajas y posibilidades que dan esperanzas a la mayoría de las personas que no pueden tener bebes por alguna u otra razón; no obstante, no todo es color de rosa teniendo algunas desventajas.

Desventajas y proceso de la fecundación in vitro

Las desventajas de la fecundación in vitro son las siguientes:

  • Múltiples problemas en el proceso operatorio donde un ovocito puede estar infectado o generar problemas
  • Los mismos inconvenientes de inseminación artificial como es el caso de un exceso de estimulo en los óvulos y el aparato femenino.
  • Mal formación del feto en crecimiento debido a errores al momento de realizar el proceso.
  • El precio de la fecundación in Vitro no es tan bajo como se plantea en la mayoría de las clínicas y ginecologías.
  • Si las trompas no funcionan de manera correcta incluso en un punto menor al de reducción de las vías, ni siquiera la micro inyección podrá ayudar al espermatozoide (aunque esto es un caso mínimo)

Explicadas ya las desventajas y dándonos cuenta de que las mismas son mucho menores a las ventajas de la FIV, tenemos que este proceso es sin lista de espera, por lo que el tratamiento comienza al momento de estar preparada bajo una simple consulta de ginecología.

El proceso comienza una vez analizado los exámenes médicos, algunos lugares incluso permiten el chequeo de estos documentos por lugares externos, agilizando lo que es el proceso de análisis. Se puede visualizar entonces un tratamiento que dura alrededor de 30 días después de la primera visita.

Los resultados de embarazo aunque muestran porcentajes muy bajos resultan excelentes en la mayoría de los casos, siendo los porcentajes únicamente evaluativos en base a la edad del paciente y la recepción del cuerpo a las herramientas utilizadas.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.