Los predecesores utilizaban las hierbas medicinales

Serán innumerables las mujeres y los hombres que han manifestado que la homeopatía ha llegado a ser una forma de mejorar nuestra salud o quizás de prevenir afecciones, usando diferentes tratamientos y con resultados satisfactorios en en algunos casos. Dentro de los procedimientos usados en el terreno de la naturopatía destacamos la fitoterapia, que va a consistir en tratar ó evitar las enfermedades con el uso de las plantas. Hoy día podríamos conseguir todo tipo de hierbas curativas en las diversas herbolisterías que existen en las capitales y en la red encontramos herbolisterías para poder comprar todo lo que desees sin moverte de casa.

El uso de las hierbas como metodo curativo diremos que es una tradición muy antigua.

Los predecesores utilizaban las hierbas medicinales cuando precisaban atenuar los abusos que originaban a sus cuerpos, procuraban contrarrestar el exceso de ácido úrico por los empachos de carne tomando hierbas curativas en vez de llevar una dieta sana. Ahora resulta ser bastante más provechoso seguir tomando fármacos que no son de herbolarios en ningún caso sanan, sino que aminoran las consecuencias de la dolencia. Tendríamos que encaminar a los individuos con el fin de que lleven un estilo de vida saludable además no pensemos que  vamos a estar curados por la ausencia de el malestar, ya que la eliminación del malestar es fruto de los inventos de las firmas farmacéuticas y para nada de la desaparición de el malestar.

Vamos a concentrarnos en averiguar el porqué de nuestro mal y no en aliviar los síntomas.

Las herbolisterías que tenemos en nuestras vías urbanas son similares a las boticas que fabricaban medicinas de cara a las diferentes afecciones, lo que las distingue es que hoy estos compuestos los tenemos envasados y además en el herbolario en ningún caso se realizan las mezclas para después determinar su peso y envasarlos.

De acuerdo a lo que piensan diversos expertos nuestras enfermedades no se solucionan acudiendo a un herbolario o incluso ingiriendo fármacos, la gran mayoria de nuestros pesares se aminoran modificando algunos hábitos, por ejemplo nuestra forma de vestir, trabajar, comer, beber, pensar…etc.

Ciertas dolencias se suelen aliviar mediante hierbas medicinales diversas, en esos casos debemos de inclinarnos por las que nos agraden, una elección más eficaz es combinar varios remedios.

Existen escritores que opinan que los fundamentos esenciales para una vida sana, se encuentran en el Antiguo y Nuevo Testamento, donde podemos ver que, de ningún modo enseñan remedios para sanar, más bien se dictaminan unos fundamentos para gozar de una vida saludable y el sujeto que secunda dichos mandamientos, en ningún caso necesita consumir medicamentos y en el caso de que no crea en los laboratorios,  puede entrar en una herbolistería con el objetivo de conseguir las hierbas naturales que  puedan aliviarle.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.