Se consumía poco coñac y mucho vino

Comenzaremos contando las variaciones que se han producido en la ingesta de bebidas con etanol desde hace un tiempo.

En 1967 sólo se tomaba caldo en la mayor parte de las viviendas y los restaurantes, porque se elaboraba en la región y al mismo tiempo se tomaba cada vez más cerveza.

Se consumía poco coñac, licor, ron, vodka, whisky, cava, vermuth, etc., ya que la mayor parte de los mesones no tenía este tipo de bebidas pero además su precio era muy elevado debido a que se traían de fuera.

En el año mil novecientos ochenta y dos la ingesta de vino se reduce pero aumenta la venta de cerveza, además los estudiantes comienzan a beber bebidas que llevan etanol en los bares. Estos temas intranquilizaban a los dirigentes, pero no mucho, dado que las cantidades monetarias que percibían gracias a la compra de estas botellas paralizaban su deseo de implantar medidas de cara a evitar que las muchachas y los muchachos tuvieran problemas con el alcohol.

Durante las temporadas de problemas económicos ha disminuido la consumición de botellas de coñac, ron, licor, vino, cava, ginebra, vodka y cerveza.

Un dato que llama la atención, concretamente con la mezcla de vodka con naranja, ron con limón, ginebra con tónica, whisky con cola, licor de melocotón con limón, etc., va a ser que la bebida que se obtiene por la destilación de la cebada, aromatizada con bayas de enebro desde hace un tiempo se ingiere en mayores cantidades que el vodka, el whisky, el ron, el coñac, el licor, etc., de modo que la bebida destilada de grano que debe su sabor a la infusión de bayas de enebro mezclada con tónica le encanta a la gente además de que contamos con pubs en los que hacen gin tonic además de que ofrecen south gin, beefeter, gordon’s, broker’s gin, plymouth, bombay, etc..

Se inician en el consumo de beefeter con tónica en las urbes menores de 30 años enérgicos que se quieren distinguir del resto consumiendo un coctel clásico y que obviamente se ha puesto de moda.

Las ginebras bombay, gordon’s, beefeter, plymouth, south gin o broker’s gin son distintas, el cambio de sabor irá en función de las especias que lleven.

Seguramente dentro de unos años las predilecciones de bodegasromero variarán y entonces será otra bebida la que estará de actualidad, en cualquier caso no deberán olvidar que el consumo de plymouth con tónica ha significado el interés por encontrar el sabor ideal para poder seducir a los señores y señoras más delicados.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.